Estados Unidos se ha convertido sin duda en el mercado más grande y exitoso del mundo.
Por ello, si formas parte de un negocio que implique relaciones con Estados Unidos tendrás casi asegurado tu éxito.
Cuando compartes negocio con un gigante como Estados Unidos, te relacionarás con proveedores, compradores, vendedores y empresarios de éxito.
Es por ello que si participas en una feria con un stand de feria en este país, estarás dando los pasos correctos para conseguir tener éxito en el mercado en el que te mueves.
Las ferias en Estados Unidos son diferentes
Cuando hablamos de montar stands al otro lado del océano debemos tener en cuenta que vamos a trabajar con una serie de agentes muy diferentes a los que estamos acostumbrados en España.
Montar stands en Estados Unidos es una actividad que lleva más de 100 años practicándose. Cada vez es más importante debido al crecimiento de este país.
La estrategia del cara a cara es la más destacada entre el mundo de las relaciones públicas del país. Esta es la manera en la que los negocios conocen otras empresas.
En este sentido, Internet y los grandes avances tecnológicos no han hecho que este tipo de actividades desaparezcan.
Incluso podemos hablar de que, en una época en la que lo digital y lo intangible impera, las ferias se han vuelto más necesarias para crear ese contacto físico tan necesario entre personas.
En Estados Unidos existe una gran variedad de sindicatos que operan en su mercado a saber:
- Sindicatos escenográficos.
- Sindicatos eléctricos.
- Sindicatos logísticos y de transporte.
- Sindicatos de la industria gráfica.
- Sindicato de los recintos feriales.
- Sindicato audiovisual.
- Etc.
Por esta razón, los costes para instalar lo stand o la caseta de feria en Estados Unidos son más elevados. Esto significa que van acorde a la gran calidad que en ellos se exhibe.
En los eventos feriales se debe entregar a cada expositor un manual donde se explican las fechas de contratación y entrega.
Una de las Agencias más importantes de EEUU que trabaja para los servicios de expositores es la ExhibitionDisplay. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoramiento de ferias.
Es por ello que vamos a guiarnos por sus consejos a la hora de elegir un buen tipo de stand para ferias si deseamos instalarnos en Estados Unidos.
La Agencia ExhibitionDisplay recomienda los stands portátiles o prefabricados. Por otro lado, aconseja nunca montar un stand tipo “custom” hecho a medida puesto que los costes podrían duplicarse hasta 10 veces.
Stands portátiles para ferias
Si vas a participar como expositor en una feria en Estados Unidos deberás usar un stand portátil tanto como para espacios de 10’x10’, 20’x20’ como para islas de 20’x20’.
En Estados Unidos se manejan varios estándares de stand de feria. Será de gran importancia que los conozcan tanto organizadores, como expositores y proveedores. Al fin y al cabo, son los que deben instalarse en dichos espacios.
Los tamaños en Estados Unidos son los siguientes:
- 10´x 10´ inline: Un stand en fila con un solo frente abierto. Con vecinos al menos en uno de los lados.
- 10´x 20´ inline: Un solo frente abierto de 20’ con vecinos al menos a uno de los lados.
- 10´x 20´peninsula: También denominado “punta de stand” o “final de fila”. Se encuentra abierto por 3 caras y son lo más visibles y accesibles.
- 20´x 20´ isla: Normalmente ubicados en el centro de convenciones. Abiertos en las 4 caras. Se trata de uno de los stands para ferias más cotizados debido a su gran visibilidad.
Deja un comentario