La vida de una máquina de serigrafía depende en gran medida de su limpieza. Si se utilizan materiales demasiado agresivos para arrastrar la tinta, las piezas van a sufrir un deterioro acelerado, por lo que la máquina reducirá su vida útil. Pero si se dejan restos de tinta por no haber limpiado suficientemente bien y en profundidad, lo que ocurrirá es que la calidad de los trabajos se va a ver muy comprometida.

Para tratar de solucionar esto se han creado ayudas como la máquina anilox ultrasonidos para limpiar los restos de tinta seca que quedan depositados en el interior de las celdillas que componen el cilindro anilox. Para realizar este proceso de limpieza la máquina contiene una solución limpiadora específica. Se introduce el cilindro y se somete a un proceso de cavitación que facilita la limpieza.

Máquinas a medida

Las máquinas para limpieza de anilox se realizan a medida para adaptarlas a las necesidades de cada cliente y de modo que se permita que los engranajes del cilindro queden aislados, realizándose solo una inmersión parcial en la solución limpiadora.

Este tipo de máquinas son muy fáciles de usar y permiten que el anilox recupere rápidamente su volumen inicial, asegurándose de que queda totalmente limpio. Los distribuidores más importantes fabrican sus propias máquinas a la medida del cliente y también proporcionan sus soluciones de limpieza. Estos distribuidores también se pueden ocupar de suministrar anillos anilox a medida.

La importancia de un servicio integral

Al hilo de lo último que hemos dicho queremos destacar la importancia de contar con un suministrador que ofrezca un servicio integral, siendo capaz no solo de vender la máquina de limpieza, sino también la solución específica para la misma y los mismos anillos anilox.

El fabricante es quién mejor conoce su producto y si ha realizado el producto, la máquina para limpiarlo y hasta los productos usados para ello, ¿no cabe pensar que el resultado va a ser mucho mejor porque saben muy bien con qué están tratando?

Además, este tipo de suministradores que son también fabricantes de parte de sus productos saben muy bien con qué combinan mejor fuera de sus marcas propias, pudiendo ofrecer las tintas, las cintas adhesivas y demás artículos que mejor van a trabajar con aquello que ellos han fabricando. Por eso, sus consejos van a ser de gran valor cuando se realicen las compras y se acertará seguro.