Cuando encargas un trabajo de flexografía no te preocupas sobre qué tipo de cinta adhesiva flexo van a utilizar para llevar a cabo el encargo. O sobre la marca de la tinta que van a emplear para imprimir. Pero sí te preocupas de que el resultado sea el mejor posible y de que todo se entregue en el plazo.

Pues estos elementos son vitales para que eso ocurra y por eso, las empresas especializadas en impresión se preocupan de conseguir a un buen proveedor que les ofrezcan todo este tipo de productos con la mayor calidad y el mejor precio a fin de que ellos puedan ofrecer eso mismo a sus clientes.

 

El precio del trabajo

 

Evidentemente, el precio del trabajo es importante, pero no es lo único que se debe de tener en cuenta al encargar un trabajo de flexografía. Hay que buscar más bien la relación entre la calidad y el precio y para poder juzgar esto se suele solicitar que la empresa muestre algunos de sus trabajos anteriores a fin de ver qué se puede esperar de sus técnicas.

Hay ciertos niveles de calidad que son irrenunciables para todo el mundo. A partir de ahí, se puede decidir qué es lo que pesa más y determinar si se prefiere apostar por un plus de calidad o por un menor precio. Lo habitual en estos casos es que, una vez alcanzado ese mínimo imprescindible, se opte por la empresa capaz de ofrecer una mejor relación calidad precio.

 

El tiempo de entrega

 

Por supuesto, también hay que tener en cuenta los plazos de entrega y las garantías al respecto. Si los trabajos se encargan con mucha antelación tal vez no importe acudir a una empresa que da plazos de entrega más largos si compensa el precio que ofrecen. Pero si el plazo es más ajustado hay que recurrir a quienes pueden dar las cosas con mayor puntualidad.

Siempre es bueno encargar todo con márgenes suficientes para que no pase nada si se producen pequeños retrasos, pero a veces el ritmo al que se hacen las cosas viene dado no por lo que a uno le apetece, sin por lo que las circunstancias exigen.

Por eso, conseguir buenas referencias sobre la puntualidad de la empresa puede ser muy importante para decidir su contratación o para seguir buscando a quién pueda garantizar una entrega puntual.