Motocross, un deporte muy exigente

El motocross es un deporte muy exigente, y debes estar en muy buenas condiciones físicas para poder practicarlo. Son competencias que se ejecutan en circuitos cerrados de todo terreno y ha ido creciendo a nivel mundial, luego de unas pruebas que se realizaron en el Reino Unido.

Actualmente existen varias competiciones de este deporte a nivel mundial, entre ellos el Campeonato Mundial de la FIM que se lleva a cabo en varios países de Europa; el Campeonato de AMA, en Estados Unidos; el Campeonato Británico, en el Reino Unido y entre países; donde, han participado Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica.

En América también evoluciona este deporte; que, a pesar de ser extremo y de riesgo alto, se desarrolla vertiginosamente en países como Bolivia, México, Colombia y Argentina.

Del Motocross derivan diversos deportes; a saber:

Motociclismo al estilo libre, basado en espectaculares acrobacias.

Supermoto, donde se realizan carreras fuera de la pista en terrenos muy sucios.

Cuatrimoto, que encierra rebatiña liebre y las carreras de tipo enduro.

Supercross, que consiste en carreras de ciclo con la participación de motocicletas de alto rendimiento en las carreras especializadas.

Sidecarcross, su popularidad ha bajado mucho, y se puede decir que consiste más que todo en un tipo de malabarismo.

Pit bikes, son motos pequeñas que se usan para pasear por las zonas de descanso y también para diversas carreras.

Pit bikes y también minimotocross

Las pit bikes son motos pequeñas, que comenzaron siendo utilizadas en los eventos por los participantes para pasearse por los llamados pits. Estos no son más que las áreas donde están los vehículos de apoyo al equipo y se llaman zonas de descanso. Recientemente, han sido usadas en carreras de motocross y supercross. En estos eventos se muestran las mejores, tanto en rendimiento como en estética.

A partir del año 2004, muchos fabricantes se han dado a la tarea de diseñar y fabricar las pit bike, y además se encuentran en el mercado a precios económicos. Muchos años atrás, solo se podían encontrar cuando las minimotos de niños eran modificadas aplicando mejoras para convertirlas en una de competencia. Generalmente, eran de marcas como Kawasaki y Honda.

Por lo general, estas bicicletas pits son modificadas y personalizadas para que su rendimiento sea más alto; para esto, les agregan decoraciones y piezas que generen el cambio, pero igual se consiguen a buen precio.

También existen grandes competencias de bicicletas pit, estas se llevan a cabo por separado y se clasifican por lo general, por el tamaño que tengan las ruedas. Esto las diferencia de las competencias de supercross y motocross, ya que éstas se clasifican por el desplazamiento que tenga el motor. Las competencias de pit bikes son relativamente nuevas, motivo por el cual no están reguladas por ningún organismo oficial.

Ahorra dinero comprándote una pit bike de 125cc

Es increíble para aprender a usar el embrague que tiene en la maneta del lado izquierdo. Puedes accionar el freno de disco trasero solo con accionar la palanca del pie derecho, al tiempo que el pie izquierdo puede hacer los cambios de marchas 0, 1, 2, 3 y 4.

Cuenta con frenos hidráulicos con discos floreados para asegurar la frenada. Estas pit bike son lo mejor para ser la primera minimoto de cross; con ella, te podrás iniciar en la conducción offroad.

Si te estás iniciando,  la moto modelo pit bike de 125cc es una excelente opción. Además, reúne las condiciones precio-calidad brindando un buen beneficio.

No debes olvidar, que el uso de estas motos de cross está limitado a circuitos cerrados o terrenos particulares. Por lo tanto, está prohibida su circulación en las vías públicas. De igual modo, debes usar casco y demás protectores.