puños de camisa

Uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra camisa deben ser los puños. Aunque a muchos ahora les parezca algo superficial o accesorio, los puños de la camisa pueden ser el toque especial que nos otorgue esa elegancia deseada, siempre y cuando los sepamos combinar con el cuello de la camisa y con el resto de nuestras prendas.

Existen numerosas opciones a la hora de elegir los puños de nuestra camisa, he aquí algunas de ellas.

 

Puño francés

Es uno de los más elegantes y también de los más utilizados. Se trata de un tipo de puño especialmente diseñado para llevar gemelos. Es perfecto para ocasiones en que debamos llevar esmoquin o frac, pero también se adapta a un traje elegante en caso de que se trate de un evento formal. Tiene un filo cuadrado aunque también puede tener corte vertical; en este caso estaríamos hablando de puño francés sesgado.

 

Sencillo o simple

Es el puño de camisa estándar, por así decirlo. Dentro del puño simple podemos encontrar orillas rectas, limadas o curvas, siendo estas últimas ideales para las ocasiones más informales o para épocas de calor en que apetezca subirse las mangas de camisa. Puede tener uno, dos o incluso tres botones (estilo inglés). Es quizá el más versátil.

 

Doble botón

El puño de doble botón se caracteriza por llevar dos botones alineados en disposición vertical. Se trata de un tipo de puño formal, ideal para el día a día en la oficina y que permite una mayor libertad en la muñeca (por ejemplo, para llevar el reloj).

 

Puño de doble uso

Se está convirtiendo en una de las opciones preferidas por los amantes de las camisas a medida. Su principal ventaja radica en que se le pueden añadir gemelos para adaptarse a las ocasiones más formales, o simplemente abrocharse los botones en los eventos más informales. Normalmente suele ser de corte recto.

 

Existen otros muchos tipos de puños de camisas, diferentes combinaciones que nos pueden venir mejor o peor dependiendo del tipo de traje, de nuestra complexión física o del tipo de cuello que tenga nuestra camisa. Por ejemplo, tenemos puños convertibles, el modelo francés continental, el clásico italiano, con botón tabulado

También hay que destacar que la calidad de una camisa y de sus puños se puede ver en los pliegues que unen el puño a la manga de la camisa Deben estar rectos y las costuras no deben estar pegadas al puño

Como vemos existen diversas opciones para elegir, cada una ideal para un tipo de traje o una situación. A partir de este momento, la elección ya es tuya.

Artículo realizado por Camisería Madrid