danza_vientre1.noticia

La danza del vientre o Danza Oriental  como se conoce dependiendo su ubicación, es una de las danzas más antiguas, dispone de mil y un movimientos que además te va a poner en forma.

Se realizaba la Danza del vientre en ceremonias religiosas, también se practicaban para  los ejercicios de preparación al parto, por lo que es una de las más antiguas de dar a luz  menos doloroso y más satisfactorio. Incluso se dice que en el momento del parto, algunas mujeres de la tribu rodeaban a la mujer que pare mientras realizaban la danza del vientre, para que ésta hiciera los mismos movimientos como acto reflejo, reduciendo así el dolor de las contracciones. Este método se fue perdiendo con los avances médicos, pero son muchos los sitios donde preparan a las futuras madres con la danza del vientre. Algunos médicos lo recomiendan a sus pacientes para recuperarse del parto, así como preparación para el mismo, ya que los movimientos fortalecen y aportan el  musculo a la zona pélvica.

Beneficios de la danza del vientre:

Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. La danza oriental es buena para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo quien la baila el que controla el nivel físico. Es muy buena para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el  bienestar de quienes la practican asi tambien puede ser un buen regalo que le bailes danza arabe a tu pareja para fomentar la sensualidad y motivacion.

En la escuela de danza oriental valencia, impartimos clases de danza del vientre a todos los niveles y para todas las edades.