Los adictos a sus dispositivos móviles realmente temen el momento, a veces inevitable, de cómo lograr una reparacion iPhone sin permanecer mucho tiempo sin el terminal y sin incurrir, claro está, en elevadas facturas por ello.

Sin embargo, dependerá en cada caso de la avería y del modelo de Apple que llevemos al servicio técnico para determinar el precio y los plazos de entrega para solucionar el problema. así podremos valorar las distintas opciones disponibles en el mercado.

Así pues, los iPhone 4, por ejemplo, se especializaron en fallar en audio. Esta incidencia a veces tiene que ver con el micrófono, lo cual puede detectarse en primera instancia grabando una nota de voz y si no es escucha, sabremos que es a causa del micro. De lo contrario, viene siendo el IC (circuito integrado) de audio. Mientras que en los iPhone 4s tienen puesto el foco de la avería en el IC del wifi, por lo que hay que reemplazar este circuito de la placa base.

En cuanto a las averías del iPhone 5, es el botón de encendido el mayor motivo para recurrir a los servicios de atención de al cliente, además de los fallos en el enfoque de la cámara trasera, lo cual tiene que ver con el IC de la cámara. Tras lanzar Apple este modelo muchos usuarios decidieron comprar moviles chinos porque ya eran más que conocidas las típicas averías y el coste de reparación de las mismas en los sitios oficiales de la marca.

En lo que respecta al iPhone 5s y 5c, las averías comunes tienen que ver con problemas de contacto entre la placa base y los circuitos de pantalla, aunque vale recalcar que es importante no usar cargadores fuera de la marca. Aunque pueda parecer una circunstancia poco relevante, resulta que los servicios técnicos especializados recomiendan usar cargadores originales, así que hay que hacer caso a los profesionales que se dedican a recibir demandas de reparación constantemente.

Pero cuando no funciona nada, como desgraciadamente puede ocurrir en el iPhone 6 y sus combinaciones de sucesos negativos, hay que correr a un Genius Bar de la Apple Store y suplicar una restauración de fábrica. Problemas de sonido, de bluetooth, de teclado y hasta de software pueden convertir la experiencia de este modelo en poco grata. Todo ello seguramente tras un periplo en busca de reparacion iPhone que a buen seguro les traerá de cabeza.