camiseria a medida

Una camisa a medida elegante y que se adapte a nuestra complexión física y al contexto en que la vestiremos le dará a nuestra imagen ese plus que necesita. Sin embargo, la elección no es fácil y muchas veces caemos en errores, ya sea por desconocimiento, por arriesgar demasiado o, incluso, por confiar en opiniones no profesionales.

Para evitar cometer fallos que pueden estropear nuestro look os dejamos 5 consejos para evitar errores en la elección de nuestras camisas a medida que puedan dar al traste con nuestra imagen.

 

Camisas anchas/largas

Las camisas demasiado anchas dan impresión de dejadez y de escaso cuidado al detalle. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de “diseñar” nuestra camisa es que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo, que las costuras estén en su sitio y que no sobre tela. Pocos look son tan desafortunados como las camisas a medida demasiado anchas llenas de arrugas por culpa de un exceso de tejido.

Las mangas

Si con una camisa demasiado ancha puede dar la sensación de que llevamos una bolsa de basura puesta, con las mangas demasiado largas podríamos hacernos pasar por magos o trileros. Las mangas de la camisa deben sobresalir como máximo 1.5 centímetros por debajo de la americana.  El error puede venir tanto por exceso como por defecto. Es decir, tan desaconsejable es llevar una camisa con mangas demasiado largas como demasiado cortas, ya que de esta manera no sobresaldrán bajo la chaqueta y daremos la impresión de no llevarla, o de llevar una camisa de manga corta.

Camisas con bolsos

Las camisas con bolsos son prendas de sport que nunca deben usarse con americana. De ahí que lleven el bolso, para guardar pertenencias cuando no llevemos una chaqueta que pueda cumplir esa función.

Colores que no favorecen

Debemos evitar elegir colores de camisa que no nos favorezcan, o que no conjunten con el resto de nuestras prendas. La camisa es la prenda que va justo debajo de nuestra cara, por lo que es sumamente importante que le dé a nuestro rostro esa fuerza y luz extra. Por ejemplo, si tenemos una piel demasiado blanca debemos evitar usar camisas negras, grises oscuras o azul marino. En cambio, si nuestra piel es muy morena deberíamos evitar tonalidades claras de gris, verde o azul.

Tela inadecuada

Existe un estilo para cada situación y para cada época del año. Pues lo mismo sucede con las camisas. Por ejemplo, si no quieres asarte de calor en verano y mostrar a todo el mundo tus manchurrones de sudor, será mejor que elijas una camisa de algodón. También el lino va muy bien para esta fresco en días calurosos. Importante evitar en estos casos las telas sintéticas.