refrescos

Los refrescos no solo están pensados para tomarse solos, sino que en muchos casos se utilizan para acompañar bebidas alcohólicas o para la creación de cócteles sin alcohol. En relación a estos cócteles, existen infinidad de variedades que pueden hacer las delicias de los paladares más exigentes.

Quizá alguno de estos 5 cócteles sin alcohol hechos a partir de refrescos que te proponemos sea ese que produce en tu boca esa explosión de sabor que estabas esperando.

 

Naranja Virgin Mimosa

Este cóctel sin alcohol es de preparación sencilla y casera. Para realizarlo se necesita un refresco de naranja, en el que se mezclan mango, unas cucharadillas de fruta de la pasión, una pequeña dosis de zumo de naranja, 5 ml de lima , refresco de naranja y azúcar. Se mezcla en una coctelera y se sirve en copa de champán. ¡Sabrosísimo!

Bitter Cordial

Se mezcla con un bitter 5 ml. de naranja, 5 ml. de limón y 5 ml. de lima. Se les añaden cubitos de hielo y posteriormente se agitan en la coctelera. Se suele servir en vaso redondo ancho y decorar con dos rodajas de naranja. Delicioso es decir poco.

Tónica Cooler

Pasamos a un refresco no apto para todos los paladares pero que es una auténtica delicia para aquellos que lo saben apreciar. La Tónica Cooler tiene como ingrediente principal el refresco de tónica. A este se le añade: media cucharada de mostaza ‘Dijon’ y otra media de mostaza antigua, uno toques de sal y de azúcar, un tomate Cherry, tabasco, 15 ml. de zumo de limón y 75ml. de zumo de tomate. Se sirve en vaso de tubo denominado ‘Highball’ y su sabor es refrescante, poderoso y diferente.

Zuavo

Muy sencillo de preparar y muy agradecido de tomar. Su preparación es simple. Ponemos 3 cubitos de hielo en un vaso alto, le echamos café frío, una cucharada de azúcar (dos si no nos gustan los sabores amargos) y posteriormente le añadimos la gaseosa. El Zuavo es ideal para amantes del café que quieran una bebida más refrescante.

Raspberry Cola

Uno de mis preferidos. Ideal para los que gustan de tomar refrescos light. Su preparación es la siguiente: se mezcla en una coctelera con hielo un refresco de cola light, junto con una pequeña porción de helado de vainilla y una cuchara de zumo de frambuesas. Se bate todo bien y se sirve con abundante hielo en copa ancha. Lo podemos decorar con una frambuesa para darle el toque  final de sofisticación.