alojamiento web - hosting web

Un servidor nos proporciona un espacio donde almacenar nuestra web o blog, se haya hecho con WordPress o con cualquier otro sistema.

Sin embargo, hay servicios que intentan ofrecer un servicio específico para los que quieren abrir una página a través de WordPress. Muchas veces, los proveedores de alojamiento web aportan múltiples plantillas para crear páginas, y sin embargo, no facilitan algo tan común como crear tu blog con WordPress.

En la mayoría de hosting serios de pago que encuentres reunirán las características idóneas para poder instalar los archivos de este CMS. Sin embargo, hay otros aspectos importantes por los que conviene que tu hosting te facilite el trabajo, especialmente si no estás familiarizado con la instalación de WordPress.

 

Claves para escoger un hosting válido para WordPress

Hay cuestiones como la RAM en la que no es preciso preocuparse demasiado, ya que WordPress ocupará poco espacio en tu alojamiento web. Sin embargo, hay otras claves en las que conviene fijarse si no conoces WordPress:

 

  • Que el panel de control sea fácil de usar: si el cpanel es intuitivo y sencillo de usar, no tendrás problemas para instalar WordPress. Sin embargo, hay algunos hosting con páginas con tal cantidad de enlaces e información que resulta complicado encontrar cómo se crea una cuenta de FTP o una base de datos.
  • Que puedas instalar WordPress en cuestión de segundos. Hay hosting donde nada más contratar el plan te dan un alojamiento con todo preparado para que puedas ponerle nombre a tu blog. No tienes ni que crear la base de datos, ni descargarte los archivos de WordPress.org, ni cambiar la información de acceso en wp-config.php, ni nada.
  • Que esté en tu idioma: bueno, muchos de nosotros entendemos inglés, pero seguramente te resultará más complejo y rápido poder leer las indicaciones en tu lengua materna, ya que así no se te pasará nada por alto e irás más rápido.
  • Que tenga un soporte técnico rápido: si tienes dudas acerca de cómo transferir un dominio, o por qué hay problemas con la base de datos en tu WordPress, etc., lo más cómodo será que el soporte técnico de tu hosting te asesore y responda a los e-mails con rapidez para ayudarte.
  • Que sea seguro: a nadie le gusta que le hackeen su blog, ni que le metan un montón de archivos más que sospechosos en su espacio web para convertirse en portador de virus y Google empiece a mirarte con malos ojos. A menor signo de un problema con piratas informáticos o software malicioso, debería resolverse en el menor tiempo posible.

 

¿Qué más le pides tú a un servicio de alojamiento para instalar un blog de WordPress?