Después de obtener ese teléfono móvil que tanto deseaste, llegó un momento decisivo: Elegir una compañía de telefonía.
Lo primero que debes de tomar en cuenta, antes de decidir, es qué estás buscando en esa empresa. ¿Prefieres mayor número de datos móviles? ¿Llamadas ilimitadas? O simplemente ¿una combinación de ambas?
Mientras piensas todas esas probabilidades, en este post te diremos las claves para elegir una compañía de telefonía móvil.
El precio: Un factor importante
La primera clave para elegir una compañía de telefonía móvil es: ¡La tarifa! Se trata de un punto clave.
Ahora bien, debido a la creciente competencia entre operadoras móviles, a veces las compañías suelen hacer publicidades sobre ofertas y, siendo sinceros, es mejor que observes detenidamente lo que incluye esa “oferta”. Revisa qué ofrece a cambio y si se adapta a lo que buscas.
Ocurren casos, en los cuales esas ofertas no son tan buenas como parecen y esos planes que te parecen “costosos” traen mucho más beneficios de los que imaginas.
Después del proceso de investigación, siéntate y evalúa todas las opciones antes de escoger.
Sin cobertura no hay vida
Aparte del precio, ¿qué otro aspecto importa? Sin lugar a dudas, ¡la cobertura! Si no ha pasado por tu mente, pregúntate: ¿Qué lugares quiero visitar este año? Y de la respuesta dependerá tu selección final.
Si contratas una compañía de telefonía móvil sin saber si tendrás señal de datos, es una muy mala idea, puesto que no lograrás estar en contacto ni con amigos ni mucho menos familiares, por tal razón comprueba con calma la cobertura que ofrece la operadora.
En ese proceso de investigación, no estaría de más preguntarles a los empleados y que pedirles información detallada de los lugares hasta donde llega la cobertura. ¡Chequea y elige!
¡Me consumí todos los datos y minutos! ¿Y ahora qué?
¿Quieres que el tiempo que pasas en Internet sea ilimitado? ¡Te entendemos! Por eso, debes tomar en cuenta ¿qué ocurrirá si te consumes todos tus datos? Hay compañías de telefonía en las que debes pagar una cuota adicional, mientras que otras te permiten la opción de navegar a baja velocidad.
¿Qué prefieres? Para mucho la segunda opción es más rentable, por lo tanto, es importante que visites la tienda y puedas resolver cualquier tipo de duda que surja antes de tu decisión de compra.
Tomar en cuenta el Smartphone
Si estás pensando en una tarifa que incluye redes 4G, pues revisa tu Smartphone, puesto que hay algunos que no lo admiten, por lo tanto, puede suceder que empieces a pagar por un servicio que no estás usando.
Como no queremos que eso ocurra, te pedimos que consultes el catálogo disponible de la operadora. Una vez que hayas observado las características y compares con las tu teléfono móvil, será un gran paso para tomar esa decisión.
Atención al cliente
La atención al cliente es un aspecto que se debe evitar dejar al azar. Puede ocurrir que necesites cambiar de plan, por medio del teléfono y no recibas una respuesta que se ajuste a lo que necesitas.
¿Un consejo? Pregunta entre tus conocidos sobre sus compañías de telefonía fija e investiga para que no seas víctima de un mal trato por parte del teleoperador.
Con estas claves para elegir una compañía de telefonía móvil, estamos seguros que sabrás escoger la correcta.
Si te gusto este post, solo debes hacer una cosa: ¡Compartirlo!
Deja un comentario