software ferreteria codigo 10

Toda ferretería está compuesta por un conjunto de existencias que constituyen su núcleo de negocio. Son una inversión inevitable que permitirá que el cliente potencial encuentre lo que está buscando.

La ferretería es un tipo de negocio en el que la urgencia es importante; si no encontramos una caja de tornillos o un destornillador, no lo vamos a encargar, como si se tratara de un libro. Nos iremos a otra ferretería a buscarla, ya que la obra que estamos haciendo la estamos haciendo hoy, no para la semana que viene.

Gestionar un catálogo de ferretería supone, por tanto, controlar un stock muy amplio y variado, que no podemos manejar mediante sistemas tradicionales. Hace falta un software de ferretería y un TPV con el que podamos vender rápida y sencillamente.

 

Claves para gestionar el catálogo de tu ferretería

 

Hay varias claves que hay que tener en cuenta para la gestión de un catálogo de ferretería, según lo que acabamos de decir.

  • Prevención. Prevenir y predecir en qué momentos nos quedaremos sin existencias es clave para evitar que nuestra ferretería empiece a adolecer de productos básicos (tornillos, clavos, arandelas, etc.).
  • Inversión. Nuestra ferretería, para resultar rentable, no debe basarse sólo en la venta de productos básicos y con bajo margen de beneficio, sino en productos de marca y de calidad que puedan tener un buen rendimiento en la facturación de la empresa.
  • Control de almacén. En una ferretería, en el control de almacén es fundamental (numeración, etiquetado…). Como en todo negocio, pero aún más por su naturaleza y características. La pérdida de productos, muy habitual en este tipo de empresas, supone un coste en el que no deberíamos incurrir. Por otro lado, es fácil confundir determinados productos con otros si no se lleva un control riguroso y exhaustivo de las compras, almacenado y localización
  • La rapidez y sencillez con la que llevemos a cabo los procesos en la gestión del catálogo (añadir productos, rellenar datos, eliminar productos, etc.) es básica para el buen funcionamiento del negocio.
  • El catálogo de toda ferretería, localizado en una base de datos incluida en un software de gestión, requiere de acciones de mantenimiento. Llevar un adecuado mantenimiento del software permitirá que éste funcione óptimamente cuando haya que realizar cualquier tipo de acción.

 

Esperemos que este artículo te haya sido útil para la gestión del catálogo de tu ferretería. Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.