verano-en-inglés

Los tiempos cambian y el idioma inglés es poco menos importante que la lengua nativa. Prácticamente, se puede hablar de la lengua anglosajona como el esperanto y si los peques tardan demasiado en aprenderlo, nunca desarrollan todas las destrezas o, al menos, no lo hacen lo suficientemente temprano como para que no les cueste.

Es por ello que un campamento de verano en inglés es una manera muy popular para que nuestros hijos aprendan la segunda lengua. Pero, ¿Cuáles son los métodos que utilizan? Te los explicamos a continuación.

Los 5 métodos que se utilizan en un campamento de verano en inglés

 

1# Inmersión: La inmersión lingüística es la clave del éxito del estudio de cualquier idioma. Sin embargo, no siempre es necesario que se vaya a cientos de kilómetros para vivir en un país anglosajón. Los niños se sumergirán en el idioma gracias a que sus monitores hablarán constantemente en inglés.

 

2# Académico: El estudio académico de inglés conlleva que existan unas áreas de aprendizaje básicas. Es el caso del listenning (escucha), reading (comprensión lectora), grammar (gramática) y writing (redacción). ¿Y si todo esto lo pudieran aprender en un verano en inglés muy especial? Esto es justamente lo que se plantearon los creadores de los campamentos en este idioma.

 

3# Adaptado a la edad: Es básico ya que no es lo mismo un adolescente que un niño de 8 años. A la hora de enseñar, se tiene en cuenta el nivel de aprendizaje en el que se encuentra tu hijo.

 

4# Diferentes niveles por aptitudes: Para los alumnos más aventajados que hayan crecido en un colegio bilingüe, se proponen alternativas que sumerjan al alumno en el aprendizaje. Así, se les enseñará a adquirir fluidez en el lenguaje hablado y a ampliar sus conocimientos en áreas concretas del idioma así como especializadas.

 

5# Viaje a lugares anglosajones: Es una de las propuestas que más atraen a los padres durante el verano, especialmente si tienen entre 12 y 16 años. Con estas edades ya son capaces de permanecer entre 7-21 días fuera del hogar. Esta experiencia les ayudará estar “in situ” en el país, además de que les quede un recuerdo imborrable de su verano en inglés. Da igual el motivo por el que quieras que tu hijo vaya a Reino Unido para disfrutar de su aprendizaje en inglés, resultará ideal para todo aquel padre o madre que quiera dar lo mejor a sus hijos.