Oficinas compartidas y oficinas virtuales

Cuando alguien decide que quiere convertirse en emprendedor y que va a sacar adelante un pequeño proyecto empresarial uno de los muchos problemas a los que se enfrenta es: ¿dónde voy a trabajar?

Existen, a primera vista, dos opciones que suelen barajarse:

– Montar una oficina en casa. Esto tiene muchos puntos a favor, ya que no se estará pagando un alquiler y por tanto se ahorrarán gastos. Pero también tiene puntos en contra, ya que habrá que dar la dirección en muchos sitios y dar la propia de casa no solo resta intimidad, sino que además no ofrece una imagen muy profesional.

– Alquilar una pequeña oficina. Es muy caro y obliga a firmar un contrato que te ata durante un tiempo, además de invertir en amueblarla. Para ahorrar al máximo a menudo se alquila la oficina en algún sitio apartado y que puede resultar difícil de encontrar.

La tercera opción: las oficinas virtuales

Existe, no obstante, una tercera opción que es la que es la de las oficinas virtuales. En https://virtualandgo.com/es/ ofrecen el aquiler de coficinas virtuales en toda España y es sin duda una opción sumamente atractiva.

Esto permite conseguir toda una serie de ventajas:

– Se dispone de una dirección física atractiva, bien situada y que da una imagen muy profesional a la par que garantiza la intimidad del propio hogar.

– Se puede contratar atención telefónica personalizada, lo que facilita no perderse ninguna llamada sin tener que estar pendiente del teléfono todo el tiempo.

– Se puede alquilar un despacho por horas. Si por cualquier causa necesitas de un lugar en el que trabajar unas horas puedes contratarlo y disponer del espacio.

– Se puede alquilar una sala de reuniones por horas. Si hay que reunirse con un cliente se puede contratar una sala de reuniones para ese fin, un espacio profesional y adecuado para mantener una reunión varias personas y que dará la mejor impresión.

Un paso más en la empresa

Este tipo de servicios no son contratados exclusivamente por quién desea comenzar su andadura profesional, también por otros que llevan ya tiempo y que quieren dar un paso más adelante con servicios profesionales.

También por aquellos que buscan expandirse y quieren tantear una zona antes de tener una oficina física real. Así, podrán estudiar si vale o no vale la pena realizar la inversión de tiempo y de dinero que supone la apertura de una sucursal.