¿Se pueden utilizar las nuevas tecnologías para bajar de peso? ¿Cómo nos ayudan las nuevas aplicaciones de Internet a conseguir nuestros objetivos de salud? Aunque te parezca mentira, la red no necesariamente fomenta un estilo de vida sedentario, también puede ayudarte a organizar mejor tus ejercicios y entrenamientos para hacer más ejercicio y llevar una dieta sana.

Hoy día dispones de cientos de apps para hacer dieta, organizarte tus propios ejercicios y poder bajar de peso de manera autónoma, sin ayuda de un nutricionista o entrenador personal. Es posible que, debido a esta autonomía, incluso a veces estés sobrepasando los límites y sientas que tu cuerpo tiene un déficit de determinados nutrientes debido a tus entrenamientos, muy exigentes.

Por eso puede ser de gran ayuda para ti combinar tus actividades para bajar de peso con algunos suplementos alimenticios, como la glutamina amix, la cual te ayudará a recuperar tejidos, agregar más proteínas a tu dieta y recuperar los músculos deteriorados durante el entrenamiento.

Nuevas tecnologías útiles para bajar de peso

Veamos algunos elementos y tecnologías útiles que te pueden ayudar a llevar un mejor estilo de vida y a bajar de peso.

1. Aplicaciones para hacer dieta. Sabemos que hacer dieta es principalmente un aspecto relacionado con la disciplina. Si quieres bajar de peso y comer de manera saludable, puedes utilizar apps para hacer dieta, que te avisen de lo que tienes que comer cada día, cuántas calorías has comido, qué objetivos tienes que cumplir para ese mes y aspectos similares.

2. Aplicaciones móviles para hacer ejercicio. Existen aplicaciones que te ayudan a vencer la vida sedentaria. Por ejemplo, apps que te avisan cuando llevas mucho tiempo sentado, o que te permiten llevar un control del tiempo que has estado corriendo, cuántas calorías has quemado, cuánta distancia has recorrido, etc.

3. Reloj de entrenamiento y pulsómetro. No olvides que un buen pulsómetro puede ayudarte a controlar las pulsaciones. Los relojes de entrenamiento son muy útiles para la práctica del fitness. Además, algunos están especialmente enfocados en el ejercicio del running e incluso incluyen gps, de modo que puedes llevar un control sobre recorridos, distancias, tiempos, etc.

4. Escáner de alimentos. ¿Sabías que hay unos aparatos que te ayudan a escanear cualquier alimento? Te permiten saber de qué están hechos, cuántas calorías tienen y otra información útil para que puedas tomar mejor tu decisión de qué comer.

5. Básculas inteligentes. Las básculas smart son otro de los elementos que no puede faltar cuando hablamos de tecnología para bajar de peso. Éstas pueden estar conectadas con las máquinas de hacer ejercicio que tengas en tu casa, o más comúnmente, te avisan de tus avances y retrocesos para que puedas cumplir objetivos.