higiene-empresa-limpieza-madrid

A menudo no somos conscientes de lo importante que es el mantenimiento y la limpieza de los negocios para su rentabilidad económica, así como para la salud de los trabajadores.

La higiene siempre es un requisito indispensable para lograr orden y equilibrio en cualquier actividad que desarrollemos. Por ello, cada vez es más frecuente la contratación de servicios de limpieza de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o en otras poblaciones más pequeñas.

Como consecuencia del tráfico de vehículos, el tránsito de personas, el polvo procedente de las calles o las reformas cercanas, todos los negocios se ensucian con mucha facilidad creando incomodidad y desorganización.

Si quieres conocer las principales razones por las que es imprescindible una buena limpieza e higiene en los negocios presta mucha atención al artículo que te proponemos a continuación.

1. Favorece la salud de los empleados

Además de originar estrés, la acumulación de polvo puede provocar dificultades respiratorias como las alergias o irritaciones cutáneas en la mayoría de los casos. Por ello, se debe realizar de manera regular una buena ventilación en las oficinas para evitar que los olores y los virus puedan contagiarse con facilidad causando graves daños en nuestra salud.

Manteniendo una adecuada higiene de los lugares de trabajo también estaremos evitando la aparición de plagas de insectos u otros animales como, por ejemplo, las temidas ratas.

2. Mejora el ambiente de trabajo

La falta de limpieza en los negocios provoca la acumulación de los residuos, bacterias y elementos tóxicos causando serios problemas en la salud de los empleados de una empresa.

El desorden es uno de los factores que causan estrés en los trabajadores y pueden llegar a desconcentrarlos a la hora de realizar sus tareas cotidianas. Además, cuanto mayor es el estrés más fácil es que surjan tensiones y conflictos entre los empleados.

3. Fortalece la imagen de la empresa

La gran mayoría de los clientes de cualquier tipo de empresa muestran siempre interés en conocer cómo es el equipo profesional que les brinda servicios o productos.

Si un cliente acude a la oficina de un negocio para solicitar un presupuesto y la encuentra sucia o desordenada, quedará seguramente decepcionado y no confiará en la profesionalidad de dicha empresa. De ahí que sea crucial el cumplir todos los requisitos higiénicos y de tratamiento de residuos o basuras para conseguir una buena imagen de la empresa.

4. Aumenta la productividad de los trabajadores

Como es lógico, cuando se consigue un buen ambiente de trabajo donde predominen la higiene y el orden, los empleados rendirán mucho más que en lugares caracterizados por el desorden y los malos olores.

La limpieza del mobiliario o equipos informáticos que se utilizan en cualquier negocio ayuda a prolongar su vida útil y maximizar su funcionamiento. Cuanto más se limpien esos muebles y ordenadores mejor, ya que no serán necesarias frecuentes y costosas reparaciones.

Por ejemplo, si se deja que la suciedad se acumule en los conductos de aire acondicionado o calefacción habrá más probabilidades de que se estropeen. Por lo tanto, será necesario que sean reparados o sustituidos por otros nuevos.

Otro aspecto fundamental es que la acumulación de grasa cerca de aparatos eléctricos puede llegar a provocar incendios con consecuencias nefastas.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y que hayas podido comprobar lo necesario que siempre es mantener la higiene en cualquier tipo de negocio.