Si buscas información sobre como decorar una habitación estilo vintage te darás cuenta de que hay tantos estilos como personas o como épocas, todos dentro de una misma línea de amor por las cosas de otros tiempos y también por el reciclaje de todo tipo de objetos.

Por eso, vamos a dar dos alternativas para dormitorios vintage muy diferentes. El primero, un estilo bohemio, mixto, perfecto para una habitación estudiantil. El segundo, un estilo muy femenino, estilo años cincuenta, con todo el encanto de las modelos pin-up clásicas.

Habitación bohemia vintage

Se trata de rememorar el estilo de los escritores que en las pasadas décadas llevaban una vida bohemia tratando de abrirse camino en el difícil mundo de la literatura. La habitación, aunque trabajada, debe de tener un aspecto muy casual y eso comienza por el cabecero de la cama, que puede estar elaborado en madera. Lo más indicado es reciclar tablones de una estantería o usar, por ejemplo, el tablón de una mesa de centro decorada para la ocasión.

La mesilla debe de ser totalmente diferente al cabecero aunque también reciclada. Por ejemplo, una caja de fruta bien decorada. El escritorio sería uno de los elementos principales de la habitación y debe de ser un mueble retro restaurado. Sobre el puedes colocar una máquina de escribir antigua que le dará ese aire perfecto.

Decora parte de la pared con un papel que imite a las páginas de los periódicos y tendrás una perfecta habitación de escritor bohemio.

Habitación pin-up

Las modelos pin-up son la mayor representación de la feminidad. Sus curvas, su forma de peinarse y de maquillarse y su descaro son imitados hoy por miles de mujeres en todo el mundo que miran con nostalgia esos tiempos en los que lo ultra femenino estaba tan de moda.

Un cabecero de hierro forjado, un cartel antiguo con alguna de estas mujeres en la pared y un mueble camerino para maquillarse son los elementos más llamativos de la habitación, pero son los pequeños detalles los que la harán única.

Plumas, volantes, pequeñas alfombras de pelo, colchas con animal print o pompones son algunos de los detalles que marcarán la diferencia. No olvides dejar a la vista tu mejor par de zapatos de tacón o algunos de tus elementos para el pelo, porque también forman parte de la decoración de tu habitación vintage estilo pin-up.