Con tantos aparatos y nuevas tecnologías a las que cada vez estamos más expuestos, es normal que los niños se vean interesados por algunos de los aparatos que utilicemos. Estos van a querer usarlos y no se les deben negar, los pueden usar ya que no son perjudiciales, pero hay que establecer ciertas reglas y tener precauciones para evitar que los niños eviten ver cosas que no son aptas para ellos o que pasen mucho tiempo junto a una pantalla, además se debe evitar que desarrollen una adicción hacia estos aparatos, todo en exceso es perjudicial.

A continuación, se darán algunos consejos de tecnología que podrás aprovechar para hacer que tus niños utilicen la tecnología de una manera adecuada.

No usarlas en exceso

El primero de los consejos de tecnología es más que obvio, los niños pequeños no están preparados para estar utilizando constantemente estos aparatos, está bien que los utilicen un rato y que un adulto este siempre a su lado para enseñarlos a utilizarlo y supervisarlo, pero el uso excesivo puede ser perjudicial. Las nuevas tecnologías siempre deben utilizarse como un instrumento para hacer que los niños aprendan, siempre hay que hacer un buen uso de estos aparatos tecnológicos.

Saber cuándo es el momento para usar estas tecnologías

Aquí no hablaremos de la edad, aun los expertos no tienen una edad adecuada para empezar a introducir estos aparatos a los niños, eso queda a criterio de cada padre, no importa la edad en la que empiecen a usarlos, lo que importa son los momentos, está bien que los usen, que se entretengan con estas tecnologías y que aprendan, pero también los padres deben saber que los niños en crecimiento necesitan socializar, jugar con otros juguetes y salir a estar con otros niños al aire libre y divertirse de una manera más sana.

No es sano estar todo el día frente a una computadora, teléfono, Tablet, Android TV o cualquier otro dispositivo para visualizar contenido. No es recomendable para ninguna persona, mucho menos para un niño.

Aprende a utilizar estas tecnologías

Otro de los consejos de tecnología es que, si no sabes utilizar algún aparato correctamente, aprende primero todas sus funciones y luego enséñale al niño a cómo hacerlo para que así no tenga problemas, además los niños son muy curiosos y pueden llegar a entrar a algunas opciones de estos aparatos y descontrolarlos, si no sabes cómo usarlos y arreglar todos los desastres que hagan los pequeños es muy probable que pases muchos malos ratos.

No todo el contenido de Internet es para los niños

Debes tener en cuenta que el Internet es muy amplio y los niños son muy curiosos, debes saber muy bien cómo hacer para bloquear ciertos sitios de Internet que no sean aptos para los niños de determinada edad, cuando vayan creciendo ya tú sabrás si están en la edad adecuada para visitar ciertos sitios, pero mientras están pequeños lo mejor es bloquear esos sitios o como mínimo supervisarlos siempre para así evitar que entren a algún sitio o página web que tenga un contenido no apto para ellos.