3 Consejos para invertir tu dinero de forma inteligente

Quizás tienes dinero ahorrado y no sabes qué hacer con él. Lo cierto es que existen muchas formas de invertir tu dinero de forma inteligente y sin arriesgar demasiado. Si quieres conseguir ingresos extra sencillamente presta atención a este artículo porque daremos unos consejos muy fáciles de seguir y mostraremos las opciones más seguras para invertir.

1. Compra bienes raíces para alquilarlos

La primera forma de invertir consiste en la compra de bienes inmuebles, como puede ser una casa, un garaje, un local comercial o un terreno, con la finalidad de venderlo a un precio superior o alquilarlo y obtener una renta fija.

Se trata de una de las inversiones más seguras, rentables y con menos riesgo que existe, ya que con el paso de los años es complicado que pierdan valor. Además, no se requiere gran conocimiento del mercado inmobiliario, sino informarse si la zona donde se quiere comprar los bienes raíces está muy demandada o no.

El único inconveniente que puede presentar esta opción de inversión es que se necesite una gran cantidad de capital para adquirir un inmueble.

Aunque no se consideren bienes raíces, la compra de vehículos hoy en día puede ser considerado como una inversión rentable si además te propones alquilarlo a terceros u ofrecer viajes como la empresa blablacar. No obstante, compra tu vehículo en concesionarios con experiencia como roauto para que tu inversión no corra ningún tipo de peligro.

2. Selecciona depósitos a plazo fijo

Este tipo de opción es una de las más sencillas y seguras para aquellas personas que están interesados en invertir su dinero.

Los depósitos a plazo fijo son cuentas gestionadas por entidades financieras, que ofrecen una cierta cantidad de rentabilidad a cambio de que mantengas el dinero durante un mínimo de meses. Es decir, los intereses serán cobrados una vez transcurrido el plazo estipulado con la entidad financiera en el momento de llegar a un acuerdo.

3. Reflexiona sobre invertir dinero en Oro

La compra de oro con la finalidad de venderlo a un precio superior y así obtener beneficios es una de las acciones más antiguas para ganar dinero. El oro se puede adquirir de dos maneras:

  • Directa: monedas de oro o lingotes de oro, es decir, comprar oro físico.
  • Indirecta: certificados de depósitos de oro, inversiones en fondos especializados en oro, acciones de empresas mineras.

Este tipo de inversión es una buena opción a largo plazo, debido a las tendencias de crecimiento de la demanda de oro y por la facilidad a la hora de adquirirlo. Por ello, se puede considerar una inversión muy segura, ya que el valor del oro no se devalúa fácilmente porque no está regulado por ningún gobierno, sino que depende de la oferta y la demanda del mercado.

Otra de sus ventajas es que puedes venderlo en cualquier momento, sin necesidad de intermediarios.

Además de estas tres maneras de invertir dinero de forma inteligente, también existen otras como las plataformas de crowdfunding en España o la bolsa de valores. Es importante que comparemos las características de unas y otras para escoger la que más nos conviene.

Una vez que comenzamos a ver las ganancias de nuestra inversión, lo más recomendable es diversificar e invertir en otras opciones. Ya que si invertimos todas nuestras ganancias en un mismo sitio, nos exponemos a mayor riesgo de quiebra.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y consigas obtener beneficios económicos siguiendo nuestras recomendaciones.