El mercado de casas de lujo en Boadilla se ha disparado en estos últimos años consiguiendo dibujar un escenario de clara recuperación y normalidad para su mercado inmobiliario. Desde 2006 han crecido las compras de estas viviendas nuevas donde las entidades financieras están relajando las condiciones hipotecarias.

Esta compraventa de vivienda ha superado las 472.000 operaciones durante 2017 respecto al año anterior. El mercado afloja en la recta final del año y no rebasa la barrera del medio millón de casas de lujo como se pronosticó anteriormente.

La demanda de reposición seguirá copando las transacciones y los jóvenes continuarán teniendo complicado adquirir viviendas de lujo. Esto supondrá un aumento del empleo por parte de los jóvenes para conseguir una vivienda digna.

Pero lo que más importa a los futuros compradores actualmente son los precios, en 2018 será más complicado adquirir casas si añadimos las obras nuevas suponiendo mayores impuestos. Pero no nos alarmemos muchas viviendas serán accesibles en unos años.

Por fortuna, hipotecarse parece que seguirá siendo barato ya que no variará nada durante 2018. Algunos aun piensan que los cambios podrían ser llevados por los bancos para endurecer las condiciones de crédito.

Los tipos medios aumentarán este año debido a que los tipos fijos son muy elevados, pero el sector inmobiliario español se enfrenta a retos como la situación existente en Cataluña que evitara que suban los precios un 20%.

Otro problema, será el precio medio del metro cuadrado ya que ha crecido en el tercer trimestre un 7,8% en tasa interanual, hasta 162€. La escasez de suelo y el alza de precios podrían desequilibrar los cimientos sobre los que se está recuperando el mercado.

Muchas inmobiliarias de lujo Madrid están optando por realizar alquileres para aumentar la rentabilidad que buscan en sus inversores, tras años de intensas subidas parece que los propietarios empiezan a encontrar techo a sus necesidades.

En Boadilla, sobre todo han aumentado las ventas de viviendas debido a su localización y a las casas tan bien situadas en determinadas calles con acceso a la carretera.

En definitiva, el mercado inmobiliario de las casas de lujo en Boadilla y en general ha crecido de manera exponencial y se asegura una evolución prometedora en este sector empresarial para que dure a largo plazo y sea una ventaja para toda la población española e internacional. No te asustes por los precios, todo a largo plazo sale más rentable para tu bolsillo.