normas de vestir

A lo largo de la historia, en cualquier ámbito de la vida, han existido personas que siempre han ido un paso por delante de los demás, individuos que son capaces de ver más allá que la mayoría de los mortales, dotados de una  gran capacidad de improvisación, de análisis o un gusto exquisito. Y el mundo de la moda no es una excepción.

Si bien es cierto que existen normas de vestir y protocolos que nunca deberían romperse, las mayoría de las normas de moda también estas hechas para romperse. No de una forma brusca o drástica, sino que se trata de añadir un toque de distinción a nuestro aspecto siendo originales y variando ligeramente algunos conceptos clásicos que comienzan a estar obsoletos.

Es decir, con estos 5 consejos para romper normas no estamos queriendo fomentar las mezclas estrambóticas que nos hacen parecer alguien demasiado dispuesto a llamar la atención; al contrario, somos de la opinión de que para romper las normas es necesario conocerlas primero. ¿O acaso Picasso ya comenzó dibujando de forma abstracta?

 

El estilo del traje

Intenta que el estilo del traje refleje perfectamente tu personalidad. Si esto implica romper algunas normas no escritas, que ello no te detenga. No permitas que el miedo al qué dirán y la timidez te impidan ponerte ese traje cruzado que tanto te gusta. Intenta que tu estilo sea personal y atemporal, es decir, que no ceda a las modas y resista el paso del tiempo.

Los complementos

Los tirantes, un chaleco elegante, un pañuelo estampado en el bolsillo de nuestra americana, un reloj con clase, una pajarita o incluso las gorras son algunos de los complementos que pueden marcar la diferencia y que muchos caballeros no se atreven a usar. Si entendemos también como complemento los calcetines, también es hora de ir abandonando los tradicionales calcetines negros y optar por otros con tonalidades semejantes a las de nuestro traje a medida.

Los colores

No debemos tener miedo a experimentar con los colores, siempre y cuando nos mantengamos dentro de los baremos del buen gusto. ¿Por qué siempre trajes negros, grises o azules? Los estampados también nos dan pie a jugar con las posibilidades cromáticas, pero hay que tener cuidado o podríamos terminar pareciendo una discoteca con piernas

El abrigo

Hasta hace poco el abrigo clásico era considerado un accesorio bastante desechable, por así decirlo, a la hora de complementar a un traje a medida. Sin embargo, poco a poco se está convirtiendo en una prenda imprescindible con la que podemos conseguir ese plus de estilo, algo que ya sabían en países como Italia, Reino Unido o en Estados Unidos, pero que parece que cuesta de entender a los más encorsetados usuarios españoles.

Los zapatos

En mi opinión, los zapatos negros clásicos con hebilla o cordones son elegantes pero no deben ser un impedimento para otro tipo de zapatos. Por ejemplo, en ciertas ocasiones informales o en eventos de día los zapatos de tonos marrones también muy elegantes e incluso más efectivos que los negros según qué trajes.

Evidentemente, hay muchas más normas que pueden romperse y que pueden darle a nuestro aspecto un toque original. Esperamos que estos 5 consejos te hayan ayudado o al menos te hayan animado a dar ese paso que te gustaría dar en el vestir y no te atreves.

Artículo realizado por Dickens, tu Sastrería Madrid.