mousse - flor de sal

La flor de sal es, sin duda, una de las variedades de sal de mejor calidad. Sus características especiales la han convertido en una de las variedades de sal preferida por la alta cocina y por los usuarios más aficionados a la gastronomía. Se podría decir que la flor de sal es la sal gourmet por excelencia y que su uso culinario está cada vez más extendido. Su hasta hace relativamente poco se usaba sobre todo para sazonar carnes y pescados, hoy en día la flor de sal se utiliza para darle ese toque especial a platos cada vez más variados, postres incluidos.

¿Qué os parece combinar la flor de sal con chocolate? ¿Extraña? Pues no creáis, existen auténticas creaciones deliciosas con estos dos ingredientes, como demuestran estos 5 postres que unen flor de sal y chocolate.

 

Pastelitos de chocolate y flor de sal

Un postre muy tradicional en el que los principales protagonistas son el chocolate negro y la flor de sal. Basta media cucharada de flor de sal para condimentar hasta 8  pastelitos de chocolate.

La flor de sal debe mezclarse en una fuente con la harina, la levadura y el chocolate fundido. Después, esta mezcla se debe unir a la que hemos realizado en otra fuente con yemas de huevo, nata y azúcar. Después de conseguir una masa esponjosa y de hornear, llegará el momento de disfrutar de unos pastelitos de chocolate muy originales.

 

Mousse de chocolate con romero y flor de sal

Hierve leche con romero para que el sabor del romero se pase a la leche. En otra cacerola aparte derretimos el chocolate y acto seguido unimos la mezcla de ambos recipientes. Batimos y dejamos enfriar. En otro recipiente mezclamos nata, azúcar y la flor de sal, y cuando el chocolate esté frío unimos las mezclas y removemos. Ya tenemos nuestra mousse de chocolate y flor de sal lista para ser degustada.

 

Dátiles con chocolate y flor de sal

Funde chocolate y baña dátiles en él. Puedes sustituir la pepita de los dátiles por algún fruto seco, por ejemplo almendras, para darle un toque  mucho más especial. Una vez realizado todo el proceso, espolvorea como flor de sal. Podrás  disfrutar de un postre refrescante, de sabor tan dulce como contenido. Y lo que es mejor, muy fácil de preparar.

 

Y tú, ¿has creado algún postre interesante con flor de sal? ¿Y a qué esperas?